Posteado por: Retratando Gran Canaria | 23 junio 2010

FIESTAS DE SAN JUAN

Las hogueras de San Juan arden junto al mar.

Las fiestas de San Juan son todo un acontecimiento en la isla durante junio. El verano de Gran Canaria cuenta con muchísimas fiestas, pero esta celebración está sin duda entre las más divertidas. Cuando llega San Juan todos los barrios de la capital se llenan de hogueras. Al caer la noche los niños se divierten viendo arder los muebles viejos. Nadie se queda en casa cuando anochece. Todos quieren ver cambiar la ciudad bajo las luces de los fuegos.

En Las Palmas de Gran Canaria la noche de San Juan tiene un encanto especial. La playa de las Canteras es el punto de encuentro de los grupos de amigos, que se reunen a ver los fuegos artificiales sobre la arena. Desde que empieza a atardecer la playa se va llenando de gente. Porque la noche de San Juan, las Canteras es el escenario de un enorme espectáculo de fuegos artificiales. La capital de la isla celebra en las mismas fechas las fiestas de celebración de su fundación. Más de 500 años de historia de la ciudad se conmemoran bajo la luz de las hogueras y los colores de los fuegos.

Los más supersticiosos tiran fruta y flores al agua del mar. Es una forma extravagante de rogar por un poco de buena suerte para el año. También junto al fuego de las hogueras se hacen ruegos y se trata de olvidar todo lo malo ya pasado. Y por supuesto, la noche incluye un baño nocturno en las Canteras. Madres, padres, hijos y hasta abuelas acaban en el agua.

Pero no sólo en Las Palmas de Gran Canaria se celebra a todo trapo la noche de San Juan. Arucas y Telde, viven celebraciones especiales este junio, coincidiendo con las fiestas de estos municipios. San Juan es una de las noches especiales de Gran Canaria, una isla donde el verano es el tiempo preferido de los más divertidos.

Fuente: http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/18655.0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: