Posteado por: Retratando Gran Canaria | 5 septiembre 2010

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO-TEROR (8 de septiembre)

Que decir de la festividad de la Virgen del Pino,Patrona de la isla de Gran Canaria,que moviliza a peregrinos no sólo de Gran Canaria,sino también del resto de las islas canarias.

Se puede decir que el acto que da paso a la festividad de la Virgen del Pino es el de la Bajada de la Patrona de Gran Canaria desde su camarín para que los romeros y peregrinos se sientan mas cerca de ella y puedan cumplir  sus promesas y agradecerles sus favores.

Es la fiesta más importante de Gran Canaria,en la que los canarios,llegados de todas las islas,ofrecen su devoción y participan de la romería que se celebra el día 7 de septiembre.

Vídeo: Canariasactualidad.

El día 8 de septiembre es otro día grande ya que es el día en que la Patrona de Gran Canaria sale en procesión por las calles del pueblo, entre vítores y aplausos,y donde se nota en el ambiente el fervor y la gran devoción que todos los gran canarios sentimos por nuestra Virgen del Pino.

La víspera y el día principal de las fiestas, las carreteras se llenan de peregrinos caminito de Teror, porque ese día todos los caminos conducen a Teror.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: