Posteado por: Retratando Gran Canaria | 13 mayo 2012

Palacio episcopal- Teror

Y para acabar  nuestro recorrido, por los edificios emblemáticos de Teror, visitaremos el Palacio episcopal que se encuentra en la trasera de la Basílica del Pino.

Este edificio constituye una de las obras emblemáticas del centro histórico. El palacio fue un regalo del pueblo de Teror a los obispos Morán y Delgado en agradecimiento a la construcción del templo de  Nra. Sra. del Pino. 

Palacio episcopal

El ala izquierda del edificio fue construido en los mismos años que la Basílica, entre 1760 y 1767, aprovechando los materiales sobrantes de la fábrica de la Basílica. En 1867 se construye el ala derecha del palacio, con la puerta de entrada, entre ambas partes.

El palacio dispone de amplios  salones y tres patios. Ha sido residencia temporal de seminaristas, de las carmelitas descalzas, de las religiosas del Císter y, desde su restauración en 1982, una parte del edificio acoge la Casa de la Cultura con salas de exposiciones y salón de actos, y la parte mas antigua es utilizada por la parroquia para actos religiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: