Posteado por: Retratando Gran Canaria | 31 julio 2012

Casa y Jardín de La Marquesa – Arucas

Para acabar nuestro recorrido por los edificios emblemáticos o representativos del municipio de Arucas tenemos que hacer una parada en la casa y jardín de La Marquesa.

Es un espléndido palacete rodeado de un exótico jardín. Su alto valor arquitectónico y botánico merece que hagamos un alto en el camino.

La entrada al Jardín de La Marquesa se encuentra perfectamente señalizada. Destaca su vivienda-palacio construida por el primer marqués de Arucas hacia 1880, siguiendo el estilo romántico. 

Su fachada principal posee un tratamiento ornamental. Ésta se compone de un porche de cantería, en el que se combina el pilar y la columna formando arcos. Se remata con florones y cornucopias, instalándose en la parte central, el escudo familiar.

La riqueza florística de este recinto ha atraido a numerosos botánicos y es el escenario perfecto para celebrar todo tipo de acontecimientos sociales.

El jardín se divide en dos zonas bien diferenciadas: una parte reciente, con solo algunos años de realización, y la zona antigua que rodea al palacete. El ambiente romántico viene propiciado por los estanques ocupados por plantas acuáticas, los quioscos de influencia hindú, el caprichoso castillo pétreo que se levanta sobre un pequeño montículo y, por último, el palacete custodiado por dos torreones almenados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: