Posteado por: Retratando Gran Canaria | 8 agosto 2013

Casa-Museo Pérez Galdós- Las Palmas de Gran Canaria

La vivienda donde nació Benito Pérez Galdós, en 1843, es actualmente una Casa-Museo que recrea el ambiente cotidiano de la vida del escritor, su biografía y sus recuerdos. Se inauguró en el año 19964 como homenaje y exaltación de la memoria del gran escritor y está integrado por objetos personales, retratos y bustos de Galdós, su biblioteca, parte de su epistolario y así como por bibliografía galdosiana.

Fachada Casa natal

Es una casa del siglo XVIII, cuyo interior responde al modelo de construcción canario, con dos patios y galería corrida en la segunda planta.

Patio casa museo perez galdos

El Museo recrea el ambiente doméstico cotidiano en la vida de don Benito. Entre los contenidos de su museo se conserva su alcoba, el comedor, la cuna de madera de cuando era niño, el árbol genealógico de la familia y un boceto del monumento a Galdós del escultor Victorio Macho, aparte de los fondos documentales.

cuna

Desde el año 1973 se viene organizando losCongresos Internacionales Galdosianos, que se celebran cada tres años, en los que participan especialistas y estudiosos de la obra de Galdós de todo el mundo. Sus actas son publicadas en los Anales Galdosianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: