Posteado por: Retratando Gran Canaria | 22 agosto 2013

Calle Mayor de Triana

Para terminar nuestro recorrido por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria nos adentraremos  en la Calle Mayor de Triana.

Cuando comenzaba el siglo XX Triana era la calle principal de la ciudad. El impulso económico y mercantil que generó el Puerto de la Luz hizo que ésta pasara a ser la Calle Mayor, donde se concentraron los comercios más importantes y los más variados establecimientos comerciales, desde las tiendas de novedades y las joyerías hasta los bancos ingleses y los bazares orientales.

Calle Mayor Triana1

Como calle principal, Triana fue el escenario de los acontecimientos importantes que se sucedían en la capital. Al igual que en el resto de la ciudad, el Carnaval también tuvo su marco de diversión en Triana.

A lo largo de más de un siglo, Triana y su comercio han mostrado una notable capacidad de adaptación a cada momento y cada época. Desde los años setenta fue cerrada al tráfico de vehículos y fue la primera calle peatonal que tuvo Las Palmas de Gran Canaria. 

Calle Mayor de Triana

Hoy sigue siendo una vía populosa, alegre y bulliciosa. Un gran salón de la vieja Las Palmas de Gran Canaria, lugar de encuentro y de comunicación entre la gente de la ciudad. Y sus fachadas conservan parcialmente las arquitecturas de los comienzos del siglo veinte, particularmente la ornamentación modernista.

Fachadas Calle Mayor de Triana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: